​Petición del PLN de destituir a Ministro de Hacienda es injusta y prematura, dice Presidente

​Gobierno revisará con más detalle las partidas del presupuesto, anuncia mandatario

03/10/14 | 17:28pm

La petición de los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) de destituir al ministro de Hacienda, Helio Fallas, es injusta y prematura, declaró este viernes por la tarde el presidente de la República, Luis Guillermo Solís

El mandatario dijo que Fallas -también Vicepresidente de la República- brindó una explicación exhaustiva y de buena fe a los legisladores durante la comparencia que tuvo el jueves para rendir cuentas sobre el manejo de la política fiscal y el presupuesto para el ejercicio económico de 2015.

Los congresistas del PLN -el partido con mayor representación en la Asamblea Legislativa- pidieron la renuncia de Fallas y criticaron su gestión, que inició el 8 de mayo anterior.

Horas antes, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró que el titular de Hacienda continuará en su cargo, pese a la solicitud de los liberacionistas.

Solís ofreció las declaraciones luego de participar en una reunión con la Corporación Arrocera Nacional, en El Coyol de Alajuela.

El gobernante destacó la gestión de Fallas y aseguró que su comparecencia en el Congreso demostró dominio del tema y capacidad para resolver el déficit fiscal -desequilibrio entre los ingresos y gastos del gobierno- proyectado en un 6 por ciento de la producción nacional para el cierre de este año.

Sin embargo, adelantó que el gobierno revisará con mayor rigor el detalle de las partidas incluidas en el plan de gastos para el próximo año e insistió en redoblar esfuerzos para dialogar con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad