Pfizer,Vacunas,Entregas,Dosis,Noticias,Costa Rica
Pfizer

Pfizer prevé entregar 75% de dosis anticovid adquiridas por Costa Rica al cierre de septiembre

​Empresa detalló cronograma de entregas en oficio enviado a diputados

10/06/21 | 14:21pm

La empresa Pfizer prevé entregar el 75 por ciento de las vacunas contra covid-19 adquiridas por Costa Rica al cierre del mes de septiembre, así lo informó la empresa en un oficio enviado este jueves 10 de junio a la diputada presidenta de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

En dicha Comisión se han emitido cuestionamientos por el contrato suscrito entre Pfizer y el Gobierno, e incluso, se tiene pendiente la discusión de una moción que pretende que los representantes de la empresa comparezcan ante los legisladores.

Ante las dudas, la compañía emitió un oficio donde aclara que los procesos de contrato con Costa Rica son similares a los suscritos a nivel mundial y se explica cómo será la entrega de dosis.

“Durante febrero y mayo de 2021, Pfizer y el gobierno de Costa Rica suscribieron dos enmiendas al Contrato de Suplido para ampliar el acuerdo a un total de 6.001.125 dosis. A la fecha, Pfizer ya ha entregado 1.892.085 dosis.

“Hasta el momento Pfizer ha sido capaz de asignar y enviar un suministro constante de dosis para Costa Rica, y estamos apuntando a cerrar el mes de junio de 2021 con una entrega total de 2.211.495 dosis. Estos esfuerzos constantes han permitido a la compañía entregar 1.461.330 dosis sólo durante este trimestre. Para lo que resta del año, anticipamos entregar 2.355.210 de dosis adicionales al cierre de septiembre 2021, y otras 1.434.420 dosis para el cierre de diciembre del presente año”, indicó el Gerente General de Pfizer Centroamérica y el Caribe, Bradley Allen Silcox.

Lea: Pfizer: insinuaciones sobre contrato de vacunas con CR son “irresponsables, injustas e injuriosas"

Se agrega en la explicación que los números exactos de dosis o fechas de entrega pueden varias debido a muchas circunstancias, incluidas las de producción y logística, sin embargo, se tiene un cronograma previsto claro.

“Los honorables miembros de esta Comisión pueden estar seguros de que la empresa está realizando todos los esfuerzos comercialmente razonables para entregar todas las dosis contratadas tan pronto como sea posible. En resumen, esperamos entregar aproximadamente el 36% de las dosis contratadas por el gobierno de Costa Rica para el cierre del mes de junio y aproximadamente el 75% de las dosis para el cierre del tercer trimestre (septiembre)”, explicó el representante de la empresa.

En el documento se resalta que Costa Rica fue uno de los primeros países en el mundo que recibió la vacuna contra el covid-19 fabricada por ellos y se agrega que la empresa ha suscrito acuerdos para entrega de vacunas con 116 países y “estamos en negociaciones avanzadas con muchos más”

El primer acuerdo entre Pfizer y Costa Rica (la Comisión Nacional de Emergencias) se suscribió el 1 de diciembre del 2020 por un monto inicial de 3.000.075 dosis y la primera entrega se dio el 23 de diciembre (2020).

Lea: No hay compromiso de activos del Estado en contrato confidencial para vacunas anticovid, según Salas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad