Piden clemencia para británico de 74 años que será azotado en Arabia

​El británico Karl Andree ya ha pasado un año en la cárcel por fabricar vino en su casa, en Arabia Saudita

AFP

13/10/15 | 14:55pm

La familia de un británico de 74 años condenado a 350 latigazos en Arabia Saudita por haber fabricado vino en casa pidieron este martes clemencia y la intervención del gobierno británico. Karl Andree ha pasado un año en la cárcel y podría además ser azotado en público.

Su familia teme que el castigo lo mate y pidieron al gobierno británico que intervenga. "Ha cumplido su pena, deberían liberarlo. Esta sentencia... tememos que, por su edad, no sobreviva", explicó su hijo Simon a la radio BBC.

"Es un anciano frágil... ya basta", lamentó amargamente.

El ministerio de Relaciones Exteriores dijo que trabajaba para conseguir su libertad.

El diario The Sun explicó que, pese a haber cumplido su sentencia, Andree estaba todavía en la cárcel porque las autoridades saudíes quieren azotarlo.

El sistema legal saudita se basa en la ley islámica o sharia.

Este anciano, que tiene siete nietos y superó un cáncer, lleva 25 años viviendo en Arabia, trabajando para la industria petrolera. Su esposa regresó al Reino Unido para recibir cuidados por un Alzheimer avanzado.

El hijo de Andree pidió al primer ministro David Cameron que intervenga pero teme que "los negocios" entre ambos países "tengan prioridad" y Londres no quiera molestar a su principal socio comercial en Oriente Medio y primer destino de sus exportaciones de armas.

Video: ODN

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad