Piden Nobel de la Paz para habitantes de islas griegas que ayudan a migrantes

​Personalidades griegas también enviaron una carta al Comité del Nobel para pedir la nominación de Emilia Kamvysis, una anciana de 85 años, y de Stratis Valiamos, un pescador de 40

AFP

01/02/16 | 12:13pm

Una petición en internet para otorgar al Premio Nobel de la Paz a los habitantes de las islas griegas (como Lesbos, Samos o Quíos) que se esfuerzan por ayudar a los refugiados sumaba este fin de semana más de medio millón de firmas.

"La población de las islas griegas del mar Egeo ha hecho todo lo posible para ayudar a los refugiados sirios, pese a que desde hace varios años sufren una dura crisis económica", señala la petición, lanzada por el arquitecto griego Alkmini Papadaki.

Para el promotor de la iniciativa, las acciones y los sacrificios de los isleños no deben pasar inadvertidos, ya que constituyen "una contribución significativa a la paz y la estabilidad mundial".

Los medios locales informaron que importantes personalidades griegas enviaron una carta al Comité del Premio Nobel para pedir la nominación de Emilia Kamvysis, una anciana de 85 años, y de Stratis Valiamos, un pescador de 40, que multiplicaron las iniciativas para ayudar los refugiados.

Piden igualmente incluir a la actriz estadounidense Susan Sarandon, que visitó la isla para dar apoyo a los migrantes que en su mayoría huyen de la guerra en Siria, Irak y Afganistán.

La fecha límite para presentar a los candidatos al Premio Nobel de la Paz expiró este domingo a media noche.

La iniciativa publicada en la web de campañas humanitarias Avaaz sumaba, hasta esta mañana, más de 640.000 votos.

El presidente del parlamento griego Nikos Voutsis también expresó su apoyo a la iniciativa.

Según datos de la ONU, en enero un promedio de cerca de 1.900 personas llegaban cada día a las islas griegas en botes procedentes de Turquía.

Video Bez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad