Pilotos de 52 y 26 años dirigían aeronave que se estrelló en Guanacaste

​Ambos tripulantes formaban parte de familias con su misma profesión, según confirmó Aviación Civil

31/12/17 | 16:43pm

Juan Manuel Retana Chinchilla y Emma Lucía Ramos Calderón, de 52 y 26 años respectivamente, eran los tripulantes que piloteaban la aeronave que se estrelló la mañana de este domingo en la zona montañosa de Bejuco en Nandayure, Guanacaste, según lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Ambos eran los responsables de la avioneta TI-BEI de Nature Air, en la que viajaban 10 pasajeros estadounidenses que eran transportados desde Punta Islita (código PBP) hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (código SJO).

Retana, padre de dos jóvenes de 20 y 16 años, era primo de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014).

La exmandataria indicó en su cuenta de Twitter, minutos después de confirmarse la identidad del piloto lamentando el hecho.

"Básicamente los conozco porque al ser gente del ambiente nos habíamos topado en algunas oportunidades en el quehacer del trabajo en materia de aviación", indicó el director de Aviación Civil, Enio Cubillo.

Ambos eran provenientes de familias con trayectoria en el mundo de aviación costarricense, según confirmó el funcionario.

Ramos era la hija única de Emilio Ramos Vargas, un copiloto de Airbus. Llevó estudios de producción industrial en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) antes de convertirse en piloto.

El accidente de la nave tipo Cessna monomotor representa la mayor tragedia aérea desde 1990, año en el que nueve costarricenses y 14 extranjeros perdieron la vida en el Aviocar matrícula TI-SAB.

Según el reporte de la Dirección General de Aviación Civil, la aeronave accidentada este domingo se estrelló unos 500 metros después de despegar en una zona montañosa guanacasteca.

Fotografía tomada del perfil de Emma Ramos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad