Pinto: "hay una base para Brasil 2014 pero puede modificarse"

Cuando faltan menos de seis meses para saltar a la cancha con sus jugadores, el director de la Selección Mayor de Fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, se muestra positivo y con entusiasmo de cara a lo que viene: los partidos contra Uruguay, Italia, Inglaterra y la presión de 5 millones de costarricenses.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, el colombiano habló este martes sobre la motivación que tiene el equipo, la preparación que viene, fogueos, jugadores y sus rivales en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ningún jugador tiene las puertas cerradas. John Jairo Ruiz y Marco Ureña están en los planes del seleccionador. "Hay una base de equipo, pero puede modificarse", dijo Pinto.

entrenador jorge luis pinto

A Italia lo califica como un equipo muy táctico y consistente, a Uruguay como un cuadro aguerrido que no regala ninguna bola y a Inglaterra como una selección de juego veloz.

Previo al Mundial, la "Sele" se medirá frente a Chile, Corea, un equipo europeo que están por definir y también se está analizando la posibilidad de jugar contra Colombia.

A pesar de que ya están retirados del fútbol, Pinto manifestó que le gustaría tener jugadores como Wilmer López y Paulo Wanchope en la Selección.


ENTRENADOR JORGE LUIS PINTO

Pinto indicó que ahora deberá ser más exigente y que lo jugadores lo han entendido.

El colombiano pasará las vacaciones de fin de año con su familia y en enero se meterá de lleno con la Tricolor. Actualmente, se barajan tres sitios para la concentración: Colorado, Salt Lake y Dallas, en Estados Unidos.