Pinto llama la atención de la FIFA por los "piscinazos" de Robben

El técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, llamó la atención de la FIFA este viernes por los "piscinazos" del delantero Arjen Robben, la víspera del partido de cuartos de final del Mundial Brasil-2014 entre la selección centroamericana y Holanda en Salvador.

"Nos preocupan los piscinazos de Robben, les tenemos pavor. Invito a la FIFA y a la comisión arbitral a que estén atentos. Lo ha dicho Robben, que está entre los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, es un modelo en el mundo del fútbol por sus características, que son indiscutibles, pero también tenemos que reconocer que lo que hace nos puede perjudicar", dijo Pinto en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).

Robben, que provocó el penal que permitió a Holanda marcar el gol de la victoria 2-1 sobre México en los octavos de final, admitió a la prensa después del partido que se había tirado en una jugada anterior buscando que se sancionara una pena máxima.

Consultado por las declaraciones de la estrella del Bayern Múnich, la FIFA rechazó la apertura de una investigación como medida retroactiva al argumentar que las sanciones después de un partido sólo se aplican en casos de "graves infracciones que hayan escapado a los árbitros del encuentro".

"Exigimos y pedimos respetuosamente a la FIFA, a la comisión arbitral que estén muy atentos. Puede ser tremendamente delicado para el resultado", agregó en tono enérgico el entrenador de los ticos.

Pinto recordó otros hechos sucedidos en pasados Mundiales que estuvieron influenciados por errores arbitrales y perjudicaron con esos fallos a los seleccionados que los sufrieron.

"Quiero ser categórico y pedir que estén atentos a eso. El arbitraje no puede caer en esas simulaciones, y no quiero que pase en un partido tan trascendental, como el error contra Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica [2010, un gol de Frank Lampard contra Alemania que no fue validado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda], el error del balón que pica en el España-Brasil de [México] 1986", comentó.

Sobre la 'Oranje' el timonel colombiano calificó como "una prueba linda" para el país centroamericano el enfrentamiento con los subcampeones del mundo.

"Podríamos decir que si en cuatro partidos recibimos un gol de juego y uno de penalti, me parece que es una muestra de que el trabajo del equipo es muy bueno. Creemos en lo que tenemos, estamos preparados y vamos a ofrecer un buen partido", aseguró.

"Hemos pasado momentos difíciles como los penaltis o los primeros 20 minutos de Uruguay. También hemos manejado un partido con diez hombres. Pienso que tenemos más confianza y seguridad. Costa Rica se puede sentir bien. Nos sentimos orgullosos de nosotros", puntualizó.