Piqué: España ganó respeto, pero no es la favorita en #Brasil14

Cuatro años después de coronarse campeona del mundo en Sudáfrica, la selección española ha ganado el respeto de sus rivales hacia el Mundial de Mundial 2014, pero no es la clara favorita al título, dijo este miércoles el defensa Gerard Piqué.

Ante una pregunta sobre las diferencias en la antesala a Sudáfrica-2010 respecto a Brasil-2014, Piqué dijo que "no cambia nada" pues "las sensaciones son igual de buenas" en la selección del técnico español Vicente del Bosque.

"Quizás los otros equipos nos tengan un poco más de respeto", afirmó el defensa en una rueda de prensa en Washington, donde la 'Roja' jugará el sábado su último partido preparatorio ante El Salvador.

A Brasil viajan varios de los jugadores que se coronaron en Sudáfrica y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012.

Pero "no veo que seamos los claros favoritos", comentando que de Italia, campeona en Alemania 2006, no se esperaba que ganara el título, y que en las citas mundialistas "puede pasar todo", añadió.

Otras selecciones como el "equipazo" de Brasil, Argentina o Alemania "veo que están ahí para optar al título", añadió el central del FC Barcelona.

Piqué también dijo estar "muy bien" físicamente respecto a la lesión que sufrió este temporada con su equipo, señalando que las sesiones de entrenamiento del martes le han ayudado en las piernas.

Los españoles arribaron el lunes a Washington y entrenan en la cancha del estadio RFK de la capital estadounidense.

El partido ante El Salvador se disputará en el Fedex Field de Landover el sábado a las 16:00 locales (20:00 GMT), con la esperada asistencia de la enorme comunidad salvadoreña de la capital estadounidense.

El delantero español Juan Mata, en tanto, dijo que espera que los centroamericanos rindan al máximo y asuman el encuentro "como si fuera un partido oficial".

"Nosotros tenemos que hacer lo mismo de cara al Mundial", señaló en la rueda de prensa.