Pistorius no sufría trastorno mental durante asesinato de su novia, dice Fiscalía

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius estaba en posesión de sus facultades mentales cuando mató a su novia en 2013, declaró la fiscalía en base a exámenes psiquiátricos al reiniciarse el juicio contra el deportista este lunes.

El juicio del atleta de 27 años, acusado del asesinato de su pareja Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero de 2013, retomó este lunes tras un mes de evaluaciones de su estado de salud mental.

"Pistorius estaba en condiciones de valorar que lo que estaba haciendo estaba mal", destaco la fiscalía. Subrayó también que los tres psiquiatras y el cuarto clínico solicitado, un psicólogo, llegaron a las mismas conclusiones en dos informes separados.

Pistorius está acusado de haber matado intencionadamente a su novia tras una pelea. Sin embargo, el sudafricano, que disparó cuatro veces seguidas, asegura que la confundió con un ladrón.

Al respecto los expertos descartaron el diagnóstico de ansiedad generalizada que presentó la defensa.

Pistorius "no sufría ningún trastorno mental o discapacidad que lo hiciera penalmente irresponsable del acto del que está acusado", concluyeron los cuatro expertos solicitados por la corte para examinar al atleta.