Espero seguir “aconsejando” con “lealtad” al presidente, dice Piza tras audio que sugiere disputa

​Ministro de la Presidencia aseguró tener una relación muy estrecha con el mandatario

20/09/18 | 19:08pm

Con la intención de disipar rumores, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, salió este jueves a desmentir mensajes en redes sociales y en WhtasApp sobre una disputa entre él y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Mediante sus redes sociales, el jerarca indicó que tiene la intención de seguir al lado del mandatario aconsejándolo y manteniendo la relación cordial que tienen ambos.

Consultado sobre el motivo del mensaje, Piza indicó que responde a un audio que ha circulado en medio de la huelga sindical que sugiere una disputa con el gobernante.

"Con él (Alvarado) he tenido siempre una relación respetuosa y estrecha. Nunca hemos discutido y muchos menos levantado la voz. Mi papel como ministro es aconsejar y ser apoyo del presidente de la República", señaló el jerarca.

Una de la voces que propagó el rumor es el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, quien aseveró que tras el anuncio de un diálogo preliminar con los sindicatos que busca solucionar el problema de la huelga hubo un choque de criterios.

El ministro de la Presidencia no es una figura querida por las organizaciones sindicales pues reiteradamente lo acusan de ser el artífice de la propuesta económica de la administración Alvarado Quesada, la cual no comparten.

Piza se alió en la segunda ronda presidencial con el entonces candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) luego de firmar un acuerdo donde ambas partes se comprometían a luchar por una serie de acuerdos comunes. Posteriormente, el presidente electo lo anunció como el ministro en el cargo que actualmente ostenta, uno que tradicionalmente ejerce una persona cercana al gobernante y con mucha influencia en la toma de decisiones.

Fotografía cortesía de Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad