Piza no descarta aceptar puesto en futuro gobierno, ni postularse otra vez en 2018

El excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, dijo este miércoles que no descarta aceptar un puesto en el futuro gobierno, independientemente de quien gane los comicios en segunda ronda.

Tampoco descartó postular su nombre para las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, el rojiazul dijo que no anda buscando trabajo, sino el bien de Costa Rica y por ello buscará diálogos con los dos aspirantes que se enfrentarán el próximo 6 de abril, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Piza, quien alcanzó el 6 por ciento en las votaciones del domingo anterior, dejó claro que el eventual apoyo a alguno de los dos candidatos dependerá de cuál de ellos tenga posturas más similares al PUSC en 10 principios.

Estos son: respeto a la Constitución Política, a la vida desde su concepción, a la familia, a la propiedad privada, a las garantías sociales y a la libertad de expresión.

También quien impulse medidas contra la corrupción, los sueldos desproporcionados, el exceso de trámites y acciones para promover la generación de empleo.

Piza dijo que se mantendrá al lado del quehacer de la futura fracción legislativa del PUSC.

Las declaraciones las ofreció en su sede de campaña, tras una reunión que sostuvo con los diputados electos de su partido.