Piza promete ser ministro con mayor cercanía pero sin intervenir en trabajo legislativo​

​Futuro jerarca indicó que en los próximos días se conocerán a los viceministros que lo acompañarán

04/05/18 | 14:31pm

La principal crítica de los diputados durante la actual administración fue la ausencia del ministro de la Presidencia en los pasillos de la Asamblea Legislativa. Rodolfo Piza, quien asumirá el cargo a partir del 8 de mayo, quiere cambiar esa realidad.

El futuro jerarca señaló que su intención es tener más presencia en Congreso, eso sí, no quiere interferir en la dinámica parlamentaria.

"A mí me parece que el Poder Ejecutivo debe tener un gran respeto por la vida interna de la Asamblea Legislativa, ayudar a que las cosas salgan, no interferir", señaló el socialcristiano.

Piza reconoció que lograr ese balance no es fácil pues es claro el interés del gobierno en que avancen ciertos temas, no obstante, se trata de una valoración constante de la manera de actuar.

El excandidato presidencial de la Unidad Social Cristiana (PUSC) se convirtió en la mano derecha del presidente electo Carlos Alvarado desde que en marzo se alió con él de cara a la segunda ronda.

Piza aún no tiene definido los viceministros que lo acompañarán. Aunque ha señalado que iba a sugerir algunas personas al final era tarea del próximo mandatario del país hacer la designación.

El futuro ministro de la Presidencia aseguró que esos cargos no deben ser necesariamente personas cercanas a él, ya que la confianza se construiría con el trabajo diario.

El anuncio de los viceministros de esa cartera y del resto que quedan pendientes serán anunciados en los próximos días, adelantó Piza.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad