Piza: Se debe revisar cada uno de los aportes económicos a la campaña

​TSE indaga financiamiento para elecciones municipales

15/10/17 | 13:24pm

El candidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, fue enfático en afirmar que se debe “revisar” cada uno de los aportes que ha recibido el partido durante la campaña electoral.

Para Pizza este no es un hecho que le preocupe, porque sus cuentas sí han sido claras.

“En mi caso he presentado con detalle los nombres de las personas que aportaron y lo que aportaron”, afirmó el político.

Las afirmaciones de Piza se producen en momentos en que el PUSC es motivo de una indagación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por ₡365 millones en dinero que le fue entregado para financiar parte de la pasada campaña electoral municipal.

La información fue dada a conocer este viernes.

“Como partido obviamente que eso corresponde a los encargados de tesorería y finanzas (investigarlos), porque en la campaña ya final son cientos y miles de personas que colaboran y en el cantón las familias de candidatos a regidores y a sindicos juntan platas y tratan de ayudar a su candidato”, añadió.

El TSE indaga en el caso de partidarios, incluidos el excandidato a alcalde por San José, Jorge Eduardo Sánchez, el jerarca y candidato a diputado socialcristiano Pedro Muñoz, así como los diputados actuales William Alvarado, Johnny Leiva, Gerardo Vargas y Humberto Vargas.

Las partidas de mayor interés por parte del TSE son las que se dieron en efectivo aunque el dato proporcionado también incluye transferencias.

En el caso de los legisladores se solicitó información a Alvarado por un monto de ¢21.605.000, a Leiva por ¢8 millones, Gerardo Vargas ¢7.500.000 y Humberto Vargas ¢29.377.633.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad