Placas numéricas y "bumpers" flojos figuran entre 20 nuevas faltas de revisión técnica

​Consejo de Seguridad Vial publicó este viernes nuevo manual para Riteve que regirá a partir del 1 de enero del 2015

21/11/14 | 12:04pm

No portar la nueva placa alfanumérica y andar con un "bumper" del carro flojo o que no proteja al vehículo en caso de choque, serán faltas graves en la revisión técnica a partir del próximo 1 de enero.

Este viernes el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) publicó en el diario oficial La Gaceta el nuevo manual de procedimientos para la revisión técnica vehicular que incluye 20 nuevas faltas: 11 graves y nueve leves.

El asesor técnico de Fiscalización Vehicular del Cosevi, Marvin Salazar, explicó que las nuevas faltas que se incluyeron buscan garantizar la seguridad vial de los conductores en sus carros.

Como parte de las novedades se incluyen como faltas graves no portar la placa alfanumérica -en el caso de los vehículos que ya debieron hacer el cambio-, además quienes tengan una fisura mayor a 50 centímetros en el parabrisas o tengan en sus vehículos "bumper" flojo o que no proteja lo suficiente ante un choque serán sancionados con falta grave.

Otra novedad es para los 1.200 taxis que ofrecen servicios especiales a personas con algún tipo de discapacidad quienes en el taxímetro -o maría- deben incluir un parlante que le avise a la persona por donde va en caso de ser no vidente y el monto a cobrar.

Usar llantas remarcadas -llantas que perforan para darles relieve a pesar de su desgaste- solo podrán ser utilizadas por camiones o vehículos que las tengan predispuestas para este fin, de lo contrario será tomado como una falta grave.

El nuevo manual de procedimientos para la revisión técnica vehicular sustituirá el 1 de enero 2015 al actual que rige desde enero del 2014.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad