Plan para ampliar ruta a Cartago​ mediante fideicomiso será aprobado este mes, según diputado

​Mario Redondo prevé que votación en primer debate se hará el próximo jueves

10/04/15 | 11:56am

El proyecto que pretende ampliar la ruta entre San José y Cartago a través de un fideicomiso será ley de la República en este mes, prevé el diputado de Alianza Demócrata Cristiana y uno de los impulsores de la iniciativa, Mario Redondo.

Redondo indicó que el próximo jueves podría darse primer debate si cuenta con el apoyo de los demás diputados.

La "Ley de desarrollo de obra pública corredor vial San José Cartago mediante fideicomiso", contempla la construcción de una nueva radial de 2,9 kilómetros que comunique Zapote con Curridabat, y mejorar los 17,6 kilómetros de la autopista Florencio del Castillo, con el fin de que tenga tres carriles por sentido y espaldones.

diputado de alianza demócrata cristiana, mario redondo

El legislador explicó que hay algunas observaciones de expertos que se buscarán aplicar a través de mociones.

Esta iniciativa ya había sido dictaminada en la Comisión de Cartago y se encuentra en plenario.

Redondo agregó que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) pidió que se haga un proyecto paralelo a este para mejorar la infraestructura ferroviaria a la provincia.

"El tema es que financiar el tren aumentarían los costos muchísimo. Sin embargo, le hemos planteado al gobierno una solución. Hay $350 millones de una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se podrían utilizar", dijo Redondo.

El legislador espera poder tener una audiencia con el presidente Luis Guillermo Solís para pedir que ese crédito se pueda utilizar en el proyecto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad