Plan de arreglos en mercado de Limón se definirá en conjunto con Salud, confirma alcalde

Meta es empezar las reparaciones la próxima semana

24/02/15 | 10:25am

El cronograma de reparaciones urgentes que se deben ejecutar en el Mercado Municipal de Limón para evitar el cierre del establecimiento por parte del Ministerio de Salud se trabajará en conjunto entre ambas entidades, con la meta de empezar los trabajos la próxima semana, señaló el alcalde del cantón, Néstor Mattis.

Alcalde de Limón, Néstor Mattis

En el transcurso de esta semana, autoridades del área rectora de Salud de Limón y funcionarios del ayuntamiento deberán confeccionar el cronograma para definir las reparaciones más urgentes.

Alcalde de Limón, Néstor Mattis

"Todavía no he recibido una notificación sobre la visita del Ministerio de Salud. Yo no quiero arrancar con algo y me digan que eso no es lo que quieren. Entonces mejor que hagamos el cronograma en conjunto", dijo Mattis.

Tras una inspección realizada el viernes anterior al establecimiento, la viceministra de Salud, María Esther Anchía, señaló que los principales problemas que detectaron fueron cableado eléctrico deficiente, hacinamiento de los locales, daños en algunas partes del techo y canoas.

Mattis afirmó que algunos arreglos requerirán del cierre temporal de locales para resguardar la seguridad de los inquilinos.

El Ministerio de Salud frenó una orden de desalojo del establecimiento, la cual estaba programada para este martes, al llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Limón para que se realicen las reparaciones necesarias al inmueble.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad