Plan de nuevo aeropuerto en Zona Sur debe cambiarse, dice Ministra de Cultura

La declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de seis sitios en la región del Diquís, en la península de Osa, obliga al Gobierno a replantear el proyecto para construir un aeropuerto en la Zona Sur del país. Así lo dijo este lunes la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca.

La Dirección de Aviación Civil comenzó a

trabajar en el proyecto del aeropuerto desde el año 2006, durante el gobierno de Abel Pacheco, con la idea de promover el desarrollo económico de la Zona Sur.

El aeropuerto está en fase de estudio de impacto ambiental y se tiene prevista la construcción en los lugares llamados Finca 10 y Finca 9.

Las declaraciones las dio este martes durante la conferencia de prensa en la cual el Gobierno se pronunció sobre la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad este lunes por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de los sitios que albergan las esferas precolombinas.

Los lugares arqueológicos declarados Patrimonio son Finca 6, Batambal, El Silencio y Grijalba, en Osa, Puntarenas

El ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, dijo que ha conversado con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para fortalecer los pequeños aeropuertos de Golfito, Palmar y Puerto Jiménez.