Plan de Sutel de cobrar Internet postpago por descarga enfrenta 3 recursos de amparo


La propuesta para que el cobro de internet postpago se haga por descarga que plantea por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) enfrenta 3 recursos de amparo. Así lo confirmó del departamento de prensa de la Sala IV este miércoles.

El 12 de junio se interpuso el primer recurso mientras que este martes se presentaron otros dos, uno de ellos del diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Maria Redondo.

Según información de esa entidad el primer recurso de amparo ya se ésta tramitando, mientras que los otros se encuentran en estudio de admisibilidad.

Con el nuevo modelo de cobro la Sutel propone que las tarifas actuales de Internet móvil por velocidad de conexión cambien por una tarifa de descarga de ¢0,0075 por cada Kilobyte de datos que baje un usuario.

La iniciativa será sometida a audiencia público el 1 de julio.

El tema también fue motivo de discusión en Casa Presidencial, donde el mandatario Luis Guillermo Solís, afirmó que no será sino hasta el lunes que tengan una posición oficial sobre la propuesta, una vez que consulten a todos los sectores posibles.