Plan del Frente Amplio para dejar a CINDE sin ¢1.035 millones de aporte estatal enfrenta primer obst

​Subcomisión rechazó moción presentada por los frenteamplistas

22/09/14 | 19:44pm

El plan del Frente Amplio para eliminar el aporte estatal de ¢1.035 millones a la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) encontró su primer obstáculo.

La subcomisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa, que analiza el proyecto del presupuesto del 2015, rechazó una moción que presentó el Frente Amplio la semana anterior.

El objetivo de los frenteamplistas es eliminar esa partida que está en el presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y destinarlo a otras obras de ayuda a pequeña empresa.

El diputado del Frente Amplio y miembro de la subcomisión, José Ramírez, indicó que insistirán en recortar ese dinero y que el próximo jueves presentarán una nueva propuesta en ese sentido.

Las mociones aprobadas o rechazadas deben ser ratificadas en Comisión. Asimismo, pueden ser planteadas en el plenario cuando inicie la discusión del proyecto.

La subcomisión está integrada por el diputado de Renovación Costarricense Abelino Esquivel, José Ramírez del Frente Amplio, Rolando González del Partido Liberación Nacional (PLN), Ottón Solís de Acción Ciudadana (PAC) y Rosibel Ramos de Unidad Social Crisrtiana (PUSC).

El Gobierno presupuestó para Comex en el 2015 una partida de ¢9.367 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad