Para aprobar plan fiscal, Presidente pide aprovechar consenso que permitió reforma laboral

​Ministro de la Presidencia considera que hay capacidad para llegar a acuerdo

26/01/16 | 10:25am

El consenso al que se llegó entre los distintos actores políticos y sociales para aprobar la Reforma Procesal Laboral y la Civil, firmadas este lunes, debe servir de impulso para aprobar reformas fiscales, que incluye la creación de nuevos impuestos.

Así lo hizo manifestó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien llamó a los distintos actores sindicales, empresariales, diputados y jerarcas de instituciones gubernamentales presentes en el acto solemne de la firma a aprovechar la "coyuntura promisoria" para aprobar el plan fiscal que impulsa el Gobierno.

presidente de la república, luis guillermo solís

"No hago el llamado por oportunismo, pero es algo necesario que hemos pospuesto por mucho tiempo", aseveró este lunes el mandatario en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia.

pRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Solís indicó que es necesario un debate sobre este tema para poder contar con una reforma "cierta e integral" y advirtió que solamente hay dos caminos que el país puede tomar: el de un salto al desarrollo humano o sumirse en un "marasmo dominado por la parálisis del sector público" y falta de competitividad.

En la misma línea, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, consideró que sí hay capacidad de diálogo para poder llegar a un acuerdo y aprobar la reforma fiscal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad