Plan para ampliar Ruta 32 será expuesto a diputados este lunes por parte del MOPT y chinos

El proyecto para ampliar la Ruta 32 a través de un crédito con el gobierno de China será expuesto ante los cinco diputados limonenses este lunes.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini y representantes de la firma China Harbour Engineering Company (CHEC), se reunirán con los legisladores representantes de Limón para tener claro el panorama de lo que pasará antes de que concluya la prórroga, la cual fue otorgada por los chinos hasta el 15 de setiembre para aprobar el proyecto.

El diputado y jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, dijo que consultarán a Segnini cuál es el plan B en caso de que no se llegue a un acuerdo con los chinos.

"Necesitamos saber los términos que están negociando para ver cómo nos movemos en el plenario legislativo", dijo Vargas.

diputado del frente amplio, gerardo vargas

La cita responde a la solicitud que plantearon el pasado 30 de junio al presidente Luis Guillermo Solís el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Luis Vásquez, Carmen Quesada del Movimiento Libertario, Abelino Esquivel de Renovación Costarricense, Danny Hayling de Liberación Nacional y el frenteamplista Gerardo Vargas.

El encuentro se realizará a la 1:30 p.m. en el MOPT, ubicado en Plaza Víquez.

El pasado 15 de junio CHEC informó al Gobierno que daba un plazo hasta el 15 de setiembre para analizar oferta para ampliar la ruta a Limón.