Plan de mejora del transporte público en Área Metropolitana requiere carriles exclusivos para buses

​Meta es desincentivar el uso de vehículos y promover el transporte público

17/09/15 | 16:55pm

El proyecto que pretende mejorar y reorganizar el sistema de transporte público en el Área Metropolitana, conocido como Sectorización del Transporte Público, requerirá para su puesta en marcha de la construcción de vías exclusivas para los buses.

De acuerdo con el viceministro de Transportes Sebastián Urbina no solo será necesario reforzar algunas carreteras por donde transitarán los buses con las nuevas rutas, sino que también estás vías deberán ser exclusivas para las unidades de transporte público.

viceministro de transportes, sebastián urbina

La meta con ello es promover que la gente use más el bus y se vea menos tentada a sacar el carro de su casa, según confirmó el funcionario en el programa Nuestra Voz este jueves.

El proyectó comenzaría en Desamparados, para lo cual el Viceministerio ya tuvo conversaciones con una de las tres empresas de la zona. El objetivo es desarrollar un plan operativo para posteriormente buscar el financiamiento que permita el reforzamiento de las vías exclusivas.

El proyecto contempla además la reorganización de paradas y la disminución de la cantidad de buses que ingresan a la capital. Después de Desamparados la meta es continuar con San Pedro y Pavas.

Con la sectorización solo un grupo de buses ingresaría al casco metropolitano, pero éstos se encargarían de trasladar a la gente a pequeñas terminales de taxis, tren y buses para comunicarse con las periferias de la capital.

La meta es concluir la sectorización en el año 2018.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad