Plan piloto para enseñanza del inglés será lanzado en 11 comunidades a partir de octubre

​Cursos tendrán una duración de 6 meses, los estudiantes alcanzarán un nivel básico del idioma

03/09/14 | 09:26am

Un plan piloto para aprender inglés asistido por computadora será lanzado en 11 comunidades en octubre. El proyecto es impulsado por los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICITT).

Los centros seleccionados son: PIMA Cenada en Heredia, San Rafael de Oreamuno, Montes de Oro en Puntarenas), Zarcero, Palmira, Santa Cruz de León Cortés, UNED de San Marcos de Tarrazú, La Sabana y San Pedro de Tarrazú, Santa María de Dota y San Pablo de León Cortés.

El director de los CECI, Oscar Quesada, informó que el objetivo de este proyecto es fortalecer estos centros, ampliando la oferta académica que ofrecen.

La semana pasada, el MICITT arrancó con la capacitación de los jóvenes que impartirán los cursos de inglés en las localidades seleccionadas.

director de ceci, oscar quesada

Quesada señaló que el curso tiene una duración de seis meses y que los interesados deberán asistir a lecciones dos o tres días a la semana.

En cada CECI habrá una persona que guíe a los estudiantes con el aprendizaje. Al finalizar, los alumnos presentan un examen y se les otorga una certificación.

Estos cursos de inglés se impartirán mediante la plataforma Duolingo, una página web destinada al aprendizaje gratuito de idiomas. Esta herramienta ofrece cursos de inglés, portugués, francés y alemán. De momento, los CECI solo darán el de inglés.

El director de los CECI señaló que seleccionaron esta plataforma por la facilidad de su uso, porque es llamativa y muy intuitiva.

"Pensamos en el perfil de nuestros usuarios: personas adultas mayores que desertaron de la educación formal y que no están muy familiarizados con las computadoras", añadió Quesada.

DIRECTOR DE CECI, OSCAR QUESADA

En cada uno de los CECI favorecidos se abrirán seis grupos de cinco personas cada uno. La matrícula se realizará durante la última semana de septiembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad