Plan pretende reducir ruido y emisión de gases de motocicletas

​Ministro de Ambiente y Energía dice que motos de montaña no deben conducirse en la ciudad

07/03/15 | 13:56pm

Un plan del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) pretende reducir la contaminación sonora y por emisión de gases de las motocicletas, anunció el jerarca de esa cartera, Edgar Gutiérrez.

El proyecto se encuentra en construcción con la participación de empresas distribuidoras de estos vehículos en el país.

Ministro de ambiente y energía, Edgar Gutiérrez

Gutiérrez explicó que la iniciativa sería similar al Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE), que consiste en que una persona desinscriba su automóvil viejo del Registro Nacional para que sea reciclado.

El Ministro añadió que tienen la intención de reducir la contaminación sonora que producen las motocicletas en las ciudades.

MINISTRO DE AMBIENTE y energía, EDGAR GUTIÉRREZ

"En el caso de Costa Rica, es uno de los pocos países que en los centros metropolitanos la gente anda con motocicleta montañera, como si la ciudad fuera una montaña. Eso es una cosa que uno no se explica, uno debería tener en las ciudades motocicletas de ciudad, como en cualquier país desarrollado", manifestó el jerarca.

Otro de los objetivos del proyecto sería regular las adaptaciones que se le ponen a las motocicletas para que hagan más ruido.

Gutiérrez indicó que aún no tienen una fecha establecida para echar a andar la propuesta, sin embargo detalló que ha concretado reuniones con empresas como Suzuki y Yamaha para conversar sobre la iniciativa.

La semana anterior, el Minae, en conjunto con el Banco de Costa Rica (BCR), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), presentaron el PAVE, que tiene como objetivo incentivar el uso de carros que emitan menos de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, y sacar paulatinamente los automóviles con más de 15 años de antigüedad.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad