Plan que responsabiliza a accionistas de sociedades anónimas en caso de fraude, recibe aval de comis

Levantamiento del Velo de la Personalidad Jurídica recibe dictamen afirmativo en comisión legislativa

26/08/14 | 20:35pm

Un proyecto que busca responsabilizar a accionistas de sociedades anónimas en casos de fraudes de ley avanza en Congreso.

Se trata de una reforma al Código de Comercio que permita "Levantar el Velo Jurídico" de las sociedades anónimas en caso de que estas incumplan la ley o violen derechos de terceros.

Dicha iniciativa, planteada por el exdiputado del Frente Amplio, José María Villalta, recibió dictamen afirmativo en la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Lo que sucedería es que los accionistas de las empresas responderían por las responsabilidades de la Sociedad Anónima, según su participación en el capital social y en el acto.

diputado del frente amplio, edgardo araya

La iniciativa tiene una excepción para el caso de aquellos accionistas que en las Asambleas, o ante órganos contralores, se opongan a las actuaciones que generan el Levantamiento del Velo.

"Este proyecto ayudaría a cerrar portillos a empresarios que utilizan la protección de las Sociedades Anónimas para incumplir con obligaciones fiscales y de seguridad social", indicó el Frente Amplio a través de un comunicado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad