No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Unidos frente a Ortega: pacífica y multitudinaria marcha toma Managua

​Manifestación recorrió siete kilómetros en la capital de Managua

"¡Ni un paso atrás!", "¡justicia!", "¡qué se vaya!", coreó la multitud azul y blanco, que caminó en calma siete kilómetros por estratégicas vías del sureste de la capital, sin que la lluvia que cayó durante un rato los ahuyentara.

Ondeando banderas de Nicaragua, miles de opositores marcharon este jueves en Managua para exigir la salida del poder del presidente Daniel Ortega, desafiando temores tras un recrudecimiento de la violencia que deja más de 350 muertos en tres meses de protestas.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que reúne a grupos de la sociedad civil, aumentó con esta marcha su presión, que incluye un paro el viernes -el segundo durante la crisis- y una caravana de vehículos el sábado por los combativos barrios orientales de Managua.

El recuerdo de los fallecidos que supera las 350 personas formó parte de la manifestación de este domingo.

Las protestas estallaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de pensiones, pero tras la represión se extendieron a la exigencia de salida del poder de Ortega, que gobierna desde 2007 por tercer periodo consecutivo y a quien acusan de crear una dictadura junto con su esposa Rosario Murillo.

Organizaciones civiles y asociaciones en defensa de los derechos humanos recorrieron las calles de Nicaragua junto al resto de los asistentes solicitando que acabe la opresión en contra de los manifestantes a lo largo del país.