Plataforma virtual permitirá a pymes integrar herramientas para negocios en línea

Las pequeñas y medianas empresas podrán integrar las herramientas digitales que deseen para su negocio en línea en una única plataforma virtual, que se puede acceder desde cualquier computadora en cualquier parte del mundo.

La empresa CLEARCORP pondrá a disposición en las próximas dos semanas la versión 8.0 de Odoo, un conjunto de aplicaciones para compañías, que se pueden utilizar de forma independiente o integral.

El director de Ingeniería de esa firma, Carlos Vásquez, explicó este sábado que desde un mismo portal cada empresa podrá administrar y diseñar su sitio web corporativo, realizar ventas en línea y hacer todas las gestiones empresariales, desde inventarios y listas de contactos hasta la contabilidad y planilla.

Director de Ingeniería de CLEARCORP, Carlos Vásquez

Agregó que cada empresa puede decidir cuáles aplicaciones utilizar y no necesariamente las tiene que adquirir todas, sino que, poco a poco, puede implementarlas, según sus necesidades.

Director de Ingeniería de CLEARCORP, Carlos Vásquez

Además, la versión 8.0 de Odoo viene en español y adecuada a la legislación costarricense.

Vásquez dijo que, por ejemplo, hay una aplicación para reportar planillas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al Instituto Nacional de Seguros (INS) o para la importación de estados bancarios de la mayoría de bancos que operan en el país, como el Banco de Costa Rica, Nacional, BAC San José, Davivienda, Promérica y Lafise.

Director de Ingeniería de CLEARCORP, Carlos Vásquez

El pre-lanzamiento de la nueva versión Odoo, antes conocida como OpenERP, se realizó este sábado por la tarde en el BarCamp Costa Rica 2014, en la Universidad Latina, en San Pedro. Es una herramienta 100 por ciento en software libre.