Plataformas virtuales agilizarán trámites de salud ocupacional, anuncia Ministerio de Trabajo

Sitios web estarán listos dentro de seis meses y mejorara recolección de estadísticas de accidentes laborales

18/09/14 | 13:25pm

Dos plataformas Informáticas permitirán a las empresas y trabajadores agilizar trámites relacionados con salud ocupacional y recibir capacitaciones sobre el tema, según anunció este jueves el ministro de Trabajo, Víctor Morales en la presentación de la Política Nacional de Salud Ocupacional.

La primer plataforma permitirá a los Comités y Oficinas de Salud Ocupacional de las empresas realizar los registros y trámites por un medio digital, en lugar de tener que desplazarse a las oficinas del Ministerio de Trabajo en San José.

Ministro de Trabajo, victor Morales

La otra herramienta consiste en un programa de capacitación virtual sobre salud ocupacional orientado a estudiantes universitarios y profesionales.

Las plataformas se diseñarán en las próximas semanas y según señaló el Ministro, se espera que estén listas en seis meses. En total costarán ¢260 millones.

Además de las plataformas, la Política Nacional lanzada este jueves, busca establecer un sistema nacional de salud ocupacional, actualizar el marco normativo y promover la prevención y desarrollo de investigaciones sobre el tema.

Ministro de Trabajo, Víctor Morales


La salud ocupacional busca proteger la vida y salud de los trabajadores. Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Seguros (INS) durante el 2013 se registraron 117.144 accidentes por riesgos del trabajo, lo cual representa el 10,3% del total de trabajadores asegurados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad