Platini oficializa candidatura a la presidencia de la FIFA

candidaturaEl francés oficializó su candidatura​

El francés Michel Platini puso fin al suspenso este miércoles y presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA, donde será el favorito para suceder a Joseph Blatter en la elección del 26 de febrero de 2016.

Platini, de 60 años, oficializó su decisión en una carta enviada a las 209 federaciones que forman la FIFA y que fue hecha pública por la UEFA, de la que es presidente.

"Esta fue una decisión muy personal, y he reflexionado sobre ella de forma cuidadosa", indicó, y agregó que quiere trabajar por "los intereses del fútbol" y llevar a la FIFA "la dignidad y a la posición que se merece".

"Hay momentos en el que debes agarrar el destino con las manos. Y este, es uno de ellos", prosiguió Platini.

La decisión del exnúmero 10 y capitán del seleccionado francés es el resultado lógico de una larga serie de hechos que comenzaron el 2 de junio con la dimisión de Sepp Blatter, cuatro días después de su reelección para un quinto mandato al frente de la FIFA.

Adversario principal del suizo de 79 años, al que había aconsejado que se retirara antes de la elección, Michel Platini apareció inmediatamente como el relevo natural al trono ocupado por Blatter desde 1998. Pero, el francés se tomó su tiempo y habló con las diferentes Confederaciones antes de lanzarse a la carrera.

Platini ya tiene el apoyo de cuatro Confederaciones, a excepción de África (CAF) y de Oceanía (OCF), según una fuente próxima. Y tiene poco que temer de los candidatos ya declarados.