Plaza para corridas de toros en Santa Cruz no cumple con requisitos para eventos masivos

Autorización se denegaría por espacio reducido y colapso de vías

07/01/15 | 14:57pm

La plaza López, ubicada en el centro de Santa Cruz de Guanacaste, no cumple con los requisitos para realizar corridas de toros, concluyó este miércoles el Ministerio de Salud.

La institución insiste en denegar los permisos para la instalación del redondel de toros de las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz.

La Municipalidad de ese cantón aprobó el martes pasado realizar las corridas de toros en la plaza del centro de la ciudad, donde históricamente se han hecho. La decisión se tomó a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La viceministra de Salud, María Esther Anchía, indicó que los organizadores de estos festejos tienen menos de siete días para solicitar a la institución los permisos correspondientes.

viceministra de salud, maría esther anchía

Anchía no ve factible que los permisos se soliciten y se otorguen en el plazo de una semana.

"Normalmente, el Ministerio de Salud tarda alrededor de tres semanas en las labores de inspección y otorgamiento de los permisos sanitarios de funcionamiento", agregó.

La plaza López mide alrededor de cinco mil metros cuadrados. Salud considera que este espacio es insuficiente para colocar un redondel con las vías de evacuación que exige la ley.

Además, la ubicación provoca el colapso de las principales calles de Santa Cruz e impide el ingreso de la Cruz Roja y Bomberos.

El Ministerio de Salud recomienda realizar las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz en el campo ferial ubicado a 400 metros de la plaza López. Este espacio cuenta con 70 mil metros cuadrados.

La Viceministra de Salud indicó que los permisos para que los tradicionales festejos se lleven a cabo en el campo ferial tienen un 90 por ciento de avance.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad