​Plenario avanza con 25% de mociones en primeras sesiones para incluir enmiendas a plan fiscal

​Diputados aprobaron exoneración que beneficia a zonas francas

02/10/18 | 10:05am

Al cierre de este lunes, el plenario legislativo había avanzado con el 25 por ciento de las enmiendas que los diputados pretenden hacer al plan fiscal antes de su votación en primer debate.

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, detalló este martes en el programa Nuestra Voz que ya habían conocido 90 de las 393 mociones de reiteración, las cuales se agruparon en temáticas como corresponde al trámite rápido con el que se gestiona el expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

La legisladora oficialista comentó que en las primera sesiones se concentró la discusión de exoneraciones, la mayoría rechazadas.

Hidalgo destacó la aprobación de una moción que deja exento el cobro del impuesto al valor agregado a las compras de empresas en el régimen de zona franca para la producción de bienes que se comercialicen en el país.

La medida fue aprobada por las fracciones de Liberación Nacional, Restauración Nacional y Unidad Social Cristiana mientras que la bancada oficialista de Acción Ciudadana se opuso.

También se aprobó la exoneración a la venta de servicios a la educación privada.

La presidenta del Congreso comentó que para este martes se lleva a cabo la cuarta sesión desde las 9:00 a.m. y en horas de la tarde se dará la quinta para el conocimiento de mociones.

Lea: Discusión de plan fiscal en el plenario iniciará la próxima semana.

En total serán seis las sesiones del plenario que se dedicarán para este fin.

El plan fiscal sigue su curso mientras los sindicatos suman este martes su día 23 de huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para instaurar una mesa de diálogo.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Carolina Hidalgo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad