PLN crea comisión para investigar manejo de fondos de campaña de Johnny Araya ​

Suspicacia la levantó renuncia de Araya a su candidatura, afirma exdiputado Luis Gerardo Villanueva

01/08/14 | 17:56pm

El Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN) decidió abrir una investigación interna para analizar el manejo de los fondos de la campaña presidencial del entonces candidato verdiblanco, Johnny Araya.

El exdiputado liberacionista Luis Gerardo Villanueva, quien integra dicha comisión, explicó que decidieron investigar cuando Araya desistió de continuar en la contienda electoral el pasado 5 de marzo anterior. Dicha dimisión levantó la suspicacia de la cúpula, dijo Villanueva, porque el PLN, con vasta experiencia en manejo de campañas políticas, e incluso una segunda vuelta electoral, no se explicaba por qué no habían alcanzado el financiamiento.

exdiputado luis gerardo villanueva

Además de Villanueva, la comisión del PLN la integran el exlegislador Fabio Molina y los representantes de los sectores de trabajo y juventud, Luis Aguilar y Emiliano Arguedas, respectivamente.

Este grupo analiza la documentación aportada por la auditoría del PLN, que incluye las liquidaciones presentadas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), planillas y facturas por diversos gastos.

Posterior a esta etapa el grupo de trabajo se abocará a llamar a consulta a los dirigentes del partido que estuvieron a cargo del manejo de fondos y de las donaciones. Villanueva no quiso precisar si entrevistarían al excandidato Araya y aseguró que no se trata de "una cacería de brujas".

exdiputado luis gerardo villanueva

Para la segunda ronda, el PLN contaba sólo con ¢1.000 millones de deuda política, dos mil millones menos que el presupuesto del PAC. Y es que en la primera ronda el PLN gastó ¢4.500 millones en la primera ronda y el Partido Acción Ciudadana (PAC) sólo ¢1.500 millones.

Villanueva dijo que los resultados de esta investigación estarán listos dentro de dos meses y los harán públicos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad