PLN decide entrar en lucha por el Directorio del Congreso pero condiciona al PUSC

​Diputado Juan Marín dijo que si no llegan a un acuerdo irán con su propia papeleta

29/04/15 | 18:41pm

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó este miércoles entrar en la pelea por el Directorio Legislativo del Congreso, sin embargo, condicionó al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Así lo confirmó el diputado verdiblanco Juan Marín, tras una reunión que sostuvieron con los socialcristianos la tarde de este miércoles en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Marín, le hicieron una contrapropuesta a los socialcristianos para entre ambos hacerse del control del Directorio Legislativo el 1 de mayo.

La propuesta socialcristiana consistía en que el PLN tomara parte de cargos dentro del Directorio Legislativo con los socialcristianos a la cabeza.

Marín no confirmó en qué consistió la contrapropuesta verdiblanca, aunque en corrillos legislativos ha trascendido que una opción sería que los liberacionistas ocupen la candidatura a la Presidencia o bien las dos secretarías.

En caso de que la contrapropuesta no sea aceptada los verdiblancos irán con su propia papeleta, aseveró Marín.

Las negociaciones en las fracciones para lograr un acuerdo de cara al 1 de mayo fueron la tónica este miércoles en el Congreso.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) también se encontraba reunido durante la tarde y noche para decidir a quién impulsarán en la presidencia del Congreso, al tiempo que barajaban la opción de negociar con otras fracciones.

Asimismo, el Frente Amplio propuso crear un directorio conformado por representantes de las nueve bancadas que integran el Congreso.

El bloque de los cristianos por su parte (Renovación Costarricense, Restauración Nacional y Alianza Demócrata Cristiana) anunció que este jueves presentarán su propuesta y están de acuerdo en conversar con las demás fracciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad