PLN desiste de postular a diputada Siany Villalobos como Defensora

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó no impulsar la candidatura de su diputada, Siany Villalobos, para el cargo de Defensora de los Habitantes.

La información la confirmó Villalobos a AmeliaRueda.com, tras asegurar que la decisión fue tomada por sus compañeros de bancada en el contexto de la derrota sufrida por su partido político. en las elecciones del domingo pasado. Agregó que los liberacionistas decidieron inclinarse por "otra opción".

Diputada del pLN, Siany villalobos

Villalobos figuraba como la favorita de varios de sus compañeros de bancada y, según ella, de otros diputados que no pertenecen al PLN.

diputada del pln, siany villalobos

Sobre quién será la persona que promuevan los liberacionistas para la Defensoría de los Habitantes, la legisladora no descartó la posibilidad de que su partido apoye la reelección de la exdefensora Ofelia Taitelbaum. Manifestó que la decisión se tomará después de Semana Santa.

Consultado sobre un posible apoyo a Taitelbaum, el presidente electo, Luis Guillermo Solís, aceptó que es una persona que le merece "respeto", aunque manifestó que esta será una decisión que le competerá a los actuales diputados.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, confirmó este martes que la votación final para definir al nuevo Defensor de los Habitantes se tomará a más tardar el martes 22 de abril a las 10:30 p.m. La institución ha estado sin jerarca desde el 16 de diciembre anterior.

presidente electo, luis guillermo solís