PLN desiste de recorte a presupuesto de universidades públicas

​Retira moción que pretendía rebajar en 1% presupuesto al Fondo Especial para la Educación Superior

06/10/14 | 17:19pm

El Partido Liberación Nacional (PLN) desistió este lunes del recorte al presupuesto de las universidades públicas para el 2015.

El anuncio lo hizo el diputado liberacionista Rolando González, un día antes de la marcha contra el recorte presupuestario a la educación superior prevista para este martes y horas después de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció su apoyo a la manifestación.

González impulsó desde el 29 de setiembre pasado un plan para recortar en un 1 por ciento el presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

El legislador aseguró que la decisión de retirar la moción que buscaba el recorte de unos ¢4 mil millones se debió a una petición de la juventud liberacionista y negó que hayan influido presiones de las universidades.

González prefirió no opinar si la marcha se justifica, aunque criticó la decisión del presidente Solís de apoyar la protesta.

Anunció que tampoco respaldará las mociones del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís y de congresistas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que buscan reducir el presupuesto a la educación superior pública.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad