PLN elegirá nuevo presidente el próximo sábado 7 de febrero

​Expresidente José María Figueres y exdiputado Francisco Antonio Pacheco aspirarán a encabezar la agrupación

15/01/15 | 16:56pm

El Partido Liberación Nacional (PLN) elegirá a su nuevo presidente el próximo sábado 7 de febrero.

El actual jerarca de la agrupación, Bernal Jiménez, confirmó que en la reunión del directorio de la agrupación política de este miércoles, se acordó convocar a la elección de la nueva cabeza del grupo, así como de todo el Comité Ejecutivo para esa fecha.

presidente del pln, bernal jiménez

Jiménez explicó que también se convocará a Asamblea Nacional del partido para concluir la agenda que quedó pendiente el pasado 7 de noviembre.

En esa actividad se someterán a votación reformas al Estatuto y al Código de Ética del PLN.

El presidente liberacionista, Bernal Jiménez, propondrá que se incluya a miembros del directorio político del Partido y del comité ejecutivo en los futuros comandos de campaña para mejorar los controles de los gastos, entre las reformas que se someterán a votación.

La elección del comité ejecutivo del PLN permitirá que los militantes elijan a su nuevo presidente, secretario general, tesorero y a los puestos suplentes (vicepresidente, subsecretario general y subtesorero).

El expresidente, José María Figueres y el expresidente legislativo, Francisco Antonio Pacheco, son los dos únicos aspirantes hasta el momento que han oficializado sus intenciones de luchar por la presidencia del PLN.

En cuanto a la secretaría general, se barajan los nombres de la exdiputada Carolina Delgado, el exministro de Justicia Fernando Ferraro, el excontralor Alex Solís y el abogado Fernando Zumbado.

Las candidaturas formales se pueden inscribir durante los cuatro días previos a la Asamblea Nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad