PLN inscribió más fiscales que los demás partidos para comicios del 2 de febrero

El Partido Liberación Nacional (PLN) es la agrupación política que tendrá mayor cantidad de fiscales en las juntas de receptoras de votos habilitadas para las elecciones de este 2 de febrero.

Según cifras del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suministradas este martes, los verdiblancos inscribieron 6.348 fiscales, del total de 19.394 acreditados en conjunto por todos los partidos.

La segunda agrupación con mayor cantidad de fiscales inscritos es el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con 5.351, y la tercera es el Movimiento Libertario (ML) con 4.008.

Otros partidos que acreditaron fiscales son el Frente Amplio y Renovación Costarricense, con 829 y 258 respectivamente. En cantidades más pequeñas, lo hicieron el Partido Acción Ciudadana (PAC) y agrupaciones menores.

El director del Registro Electoral del TSE, Gerardo Abarca, explicó que los fiscales son agentes electorales que representan a cada partido político y cuya función es vigilar todo el proceso electoral.

Hay fiscales para juntas receptoras de votos, para juntas cantonales y para trabajar en conjunto con los funcionarios del TSE.

dIRECTOR DE REGISTRO ELECTORAL, GERARDO ABARCA

El plazo para la inscripción de fiscales venció el lunes anterior, sin embargo, el TSE lo extendió hasta el martes porque el sistema de cómputo presentó fallas el fin de semana anterior.

Los datos finales se anunciarán el próximo viernes.