​"Al PLN todavía le falta mucho para liderar transformaciones importantes", afirma Figueres

​Presidente verdiblanco califica resultados como "favorables" porque tras las elecciones nacionales de 2014 eran un "partido extinto que no tenía ningún futuro"

08/02/16 | 09:57am

Aunque el presidente de Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, califica los resultados de la contienda electoral de este domingo como un "extraordinario éxito" para su agrupación, admite que "le falta mucho para ser un partido moderno y vibrante".

Así lo manifestó en el programa Nuestra Voz la mañana de este lunes donde externó la necesidad de que los 47 ayuntamientos que estarán liderados por liberacionistas tengan una "clara visión de dónde está el mundo y músculo para la acción política", con miras a modernizar el partido.

presidente del pln, josé maría figueres

Para conseguir el objetivo, explicó, la agrupación le dará acompañamiento y capacitaciones a los nuevos alcaldes para que logren una mejora exponencial en su gestión y se conviertan en "Municipalidades 2.0" promotoras del desarrollo cantonal, implementando servicios en línea y resolución de trámites en un plazo máximo de dos días, afirmó.

Gran logro

En las elecciones municipales de este domingo Liberación Nacional perdió 12 de las 59 alcaldías que estaban bajo su mandato.

pRESIDENTE DEL PLN, JOSÉ MARÍA FIGUERES

No obstante, Figueres lo considera un gran logro después de que la agrupación atravesara por "una de sus principales derrotas".

"Hace un año nadie daba nada por Liberación Nacional", afirmó el verdiblanco al concluir que el reto de sus alcaldías será apostar por una economía ecoeficiente, basada en tecnologías y que sea capaz de generar empleo que es el principal problema del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad