PLN, libertarios y Ottón Solís apoyarán denuncia contra Viceministro de la Presidencia

Fracciones legislativas del Frente Amplio, Unidad Social Cristiana, Renovación Costarricense y Restauración Nacional valorarán el tema la próxima semana

15/01/15 | 11:24am

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, y las fracciones legislativas del Partido Liberación Nacional (PLN) y Movimiento Libertario apoyarán la denuncia del legislador, Mario Redondo, contra el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, por el presunto ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

diputado del pac, ottón solís

Solís dijo a AmeliaRueda.com que le parece una excelente iniciativa y que la firmará sin pensarlo, ya que a su criterio el caso se debe investigar más a fondo.

Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, confirmó que presentará la denuncia contra Soley a eso de las 2:30 p.m. de este jueves en la Procuraduría de la Ética Pública en San José.

subjefa de fracción del pln, karla prendas

La subjefa de la bancada del PLN, Karla Prendas, aseguró que la agrupación política también estaría dispuesta a apoyar la denuncia contra Soley, en aras de garantizar la transparencia en la función pública y debido a que se trata de un hecho cuestionable.

El PLN analizará el tema más a fondo el próximo lunes en la primera reunión de la fracción parlamentaria de este año, luego del receso de fin y principio de año.

Para el jefe de la bancada del Movimiento Libertario, Otto Guevara, es importante que se profundice en la investigación, razón por la cual respaldará la denuncia contra el funcionario.

jefe de fracción del movimiento libertario, otto guevara

Por su parte, el Frente Amplio, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional, el PAC y Renovación Costarricense afirmaron que analizarán la situación la próxima semana, antes de definir si apoyarán la denuncia contra Soley.

La subjefa de los diputados del PUSC, Rosibel Ramos, aseguró que se trata de un hecho impactante y que se de investigar más a fondo, pero aseguró que valorarán el próximo lunes las acciones a seguir.

Solo el legislador del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Oscar López, afirmó que no respaldará ninguna denuncia contra el Viceministro de la Presidencia, porque manifestó que es un hecho que debe resolver el Poder Ejecutivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad