PLN no apoyará proyecto salarial del PAC si incluye disminución de asesores, dice diputado electo

La fracción legislativa electa del Partido Liberación Nacional (PLN) no apoyará la propuesta del Partido Acción Ciudadana (PAC) de eliminar el alza salarial automática para los diputados, si contempla elementos adicionales.

El diputado electo del PLN, Antonio Alvarez Desanti, aseguró que sus compañeros no respaldarán una iniciativa que, por ejemplo, plantee la disminución en el número de asesores parlamentarios.

Bajar la cantidad de asesores a dos es muy peligroso y significa un retroceso, opinó el liberacionista.

diputado electo del pln, antonio alvarez desanti

Por su parte, la jefa de la fracción electa del PAC, Emilia Molina, indicó que ella y sus compañeros firmaron un código de ética que les impide recurrir a más de dos asesores por despacho y que tampoco les permite utilizar los vehículos de la Asamblea Legislativa.


DIPUTADa ELECTa DEL Pac, emilia molina

Molina dijo que le encantaría que esas medidas fueran aplicadas por todos los legisladores, pero reconoció que se trata de un compromiso adquirido solamente por los diputados electos del PAC. Agregó que su propuesta va dirigida a eliminar el alza salarial automática del 5 por ciento, dos veces al año, para los 57 diputados que conforman el Congreso.

En este último punto, Alvarez Desanti dijo que están de acuerdo con el PAC.