PLN no dará votos al "FAC" para presidir el Congreso, dice Figueres

​Diputados verdiblancos estuvieron en encerrona este lunes para definir apoyos de cara al 1 de mayo y jefatura de fracción

13/04/15 | 18:12pm

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) no darán lo votos para que el Partido Acción Ciudadana (PAC) consiga la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Así lo afirmó este lunes el presidente de ese partido, el exmandatario José María Figueres.

presidente del pln, josé maría figueres

Figueres manifestó que tras la reunión con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el pasado jueves, indicó que la costumbre es que la presidencia del Congreso sea del mismo partido de gobierno; pero eso no significa que en este caso el PLN "vaya a poner los votos".

"De ninguna manera el PLN va a poner los votos para que eso sea así... Eso le compete al gobierno del "FAC" (Frente Amplio-PAC)", aseveró Figueres.

El presidente liberacionista se reunió este lunes con la fracción legislativa en un restaurante josefino, para discutir temas de jefatura de fracción y apoyos de cara al 1 de mayo.

Los candidatos para jefe de fracción son los diputados Juan Luis Jiménez y Karla Prendas. Sin embargo, ambos no han conseguido el apoyo suficiente a lo interno para definir por uno de los dos.

El PLN ratificó este lunes que no participarán por ningún puesto en el directorio legislativo que deberán escoger los 57 diputados el 1 de mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad