PLN no descarta apoyar recorte de ¢307 mil millones al presupuesto impulsado por Ottón Solís

​Plan promovido por legislador del PAC será votado el próximo lunes 29 de setiembre en subcomisión

27/09/14 | 17:53pm

El Partido Liberación Nacional (PLN) no descarta apoyar el recorte de ¢307 mil millones al presupuesto de 2015 que impulsa el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

Según el legislador del PLN y miembro de la subcomisión que analiza el presupuesto, Rolando González, los verdiblancos también preparan su propuesta de recorte para el próximo lunes, sin embargo, no descartan votar favorablemente por el plan de Solís.

La moción presentada por Solís será votada el próximo lunes. Si el PLN la apoya, solo necesitaría un voto más de los cinco legisladores que conforman la subcomisión para que sea aceptada.

Aparte de Solís y González, la subcomisión la integram el diputado del Frente Amplio José Ramírez, la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, y el jefe de fracción de Renovación Costarricense, Abelino Esquivel.

Los diputados de la subcomisión tienen hasta el próximo martes 30 de setiembre para terminar el informe que entregarán a la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Las mociones aprobadas en la subcomisión deberán ser ratificadas o rechazas en la comisión, la cual se encargará de recomendar un informe al plenario, donde los diputados tendrán la última palabra sobre el presupuesto de ¢7,9 billones enviado por el gobierno.

El plan de gastos del 2015 deberá ser votado en el Congreso antes del 30 de noviembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad