PLN no enfrenta "situación grave" en sus finanzas, dice tesorero

El tesorero del Partido Liberación Nacional (PLN), Alex Sibaja, dijo este jueves que desde el punto de vista financiero la agrupación "no se encuentra en una situación grave", tras la derrota del pasado 2 de febrero y el abandono de la contienda que anunció su candidato Johnny Araya, el jueves anterior.

Aseguró que están "esperanzados" en saldar todas las deudas contraídas para financiar la campaña, aunque acotó que aún es prematuro saber si los estados financieros arrojarán números rojos. Dijo que no será sino hasta mediados de la próxima semana que tendrán un panorama más claro.

El Comité Ejecutivo, el Directorio Político del PLN y el comando de campaña analizan cuáles son las deudas y cómo se saldarán.

El análisis tomará en cuenta que el monto que recibirán de la deuda política será mucho menor al esperado, debido al poco caudal de sufragios que obtuvieron en la primera ronda, inferior al 30 por ciento del total de la votación.

Tesorero del PLN, Alex Sibaja

Por su parte, el tesorero de la campaña de Araya, Orlando Guerrero, manifestó que no hay razón para creer que el PLN quedará con deudas y negó que el factor financiero fuera una de las causas por las cuales el exalcalde de San José se retiró de la contienda, porque aunque la situación era difícil, se podía solucionar.

Guerrero aseveró que las deudas del 2 de febrero ya fueron saldadas, aunque todavía falta pagar parte de la planilla de 600 colaboradores que fueron despedidos, cancelar a algunas de las personas que facilitaron su vehículo para movilizar votantes el día de las elecciones y analizar cuánto se ha gastado después de la segunda ronda.

Tesorero de la campaña de Johnny Araya, Orlando Guerrero

Además del tema financiero, la cúpula del PLN analiza cuál será el futuro político de la agrupación de cara a los comicios del próximo 6 de abril.

El próximo martes se reunirá el Comité Ejecutivo, el Directorio Político, la fracción parlamentaria y diputados electos para tomar una decisión. Incluso no se descarta convocar a la Asamblea Nacional del partido.