PLN pedirá en asamblea este sábado donaciones extra a militantes para reducir déficit

​Agrupación elegirá Directorio Político y miembros de Tribunal de Ética

13/03/15 | 15:35pm

El Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) pedirá donaciones extra a los militantes que asistan a la Asamblea Plenaria de este sábado con la finalidad de reducir el faltante de ¢150 millones, que acarrea la agrupación desde las elecciones presidenciales del 2014.

El secretario general del PLN, Fernando Zamora, explicó que se trata de un decisión tomada por el Comité Ejecutivo y que será presentada a los militantes este sábado.

Zamora detalló este Plan de Finanzas Populares busca una mayor colaboración de los militantes y partidarios para fortalecer los recursos económicos del partido de cara a las elecciones municipales del 2016.

secretario general del pln, fernando zamora

El Secretario General del PLN, consideró que un déficit de ¢150 millones "no es mucho" para un partido como Liberación Nacional.

Destacó que necesitan una mayor colaboración de los liberacionistas para enfrenar el faltante de dinero y para afianzar las finanzas del partido.

La Asamblea Plenaria de este sábado será la primera que preside el nuevo Comité Ejecutivo -electo el pasado 7 de febrero- encabezado por el expresidente de Costa Rica, José María Figueres.

En la actividad también se elegirá el Directorio Político del partido conformado por siete miembros en representación de las provincias y cuatro miembros en representación nacional.

También se elegirán dos propietarios y cinco suplentes para el Tribunal de Ética del partido y un propietario y tres suplentes para el Tribunal de Alzada de la agrupación verdiblanca.

Zamora comentó que presentarán a los 133 asambleístas activos un plan para que el partido tome posición política sobre temas de la interés nacional como infraestructura, cultura, empleo, industria, salud y bienestar social.

La Asamblea Plenaria reúne a los delegados y asambleístas del partido y se realizará en el Edificio Cooperativo en San Pedro de Montes de Oca este sábado 14 de marzo a partir de las 8:00 a.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad