PLN pide renuncia a Ministro de Hacienda

Emplazamiento​Diputados lanzan fuertes críticas a gestión de Helio Fallas en comparecencia ante el Congreso

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) le pidió este jueves por la tarde la renuncia al ministro de Hacienda y vicepresidente de la República, Helio Fallas.

La petición la hicieron durante la comparecencia de Fallas en el Congreso, donde fue convocado para rendir cuentas sobre los planes del gobierno para mejorar la situación fiscal del país.

La comparecencia de Fallas se dio en momentos en que la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa tramita el presupuesto para el 2015.

El diputado liberacionista Rolando González indicó que el relevo de Fallas se debe dar en la cartera de Hacienda, debido a las contradicciones en temas de impuestos y presupuesto.

El legislador verdiblanco Antonio Álvarez Desanti también fue uno de los más críticos contra la gestión de Fallas.

Durante su comparecencia, Fallas reiteró la necesidad de apoyar los planes del gobierno de transformar el impuesto de ventas en un tributo sobre el valor agregado, el proyecto de impuesto de renta global y una ley marco de exoneraciones fiscales.

"La situación fiscal requiere acciones pronto, de lo contrario enfrentaremos consecuencias graves que golpearán a todos los sectores económicos, principalmente a aquellos más vulnerables", comentó Fallas.

El subjefe de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero, defendió la gestión de Fallas y calificó la actitud de los liberacionistas de "politiquera y demagógica".