PLN presentará al TSE facturas por ¢500 millones más de lo que le corresponde de deuda política

El Partido Liberación Nacional (PLN) cobrará al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), unos ¢500 millones más de los ¢5.259 millones que le corresponden del monto de deuda política por las elecciones pasadas.

Así lo anunció el tesorero de la agrupación verdiblanca este lunes, Alex Sibaja, quien agregó que tienen facturas por cerca de ¢6 mil millones y que las presentarán todas, ante la eventualidad de que algunas no sean aprobadas y así no exponerse a perder algunos de los recursos que tienen derecho a cobrar.

Tesorero del PLN, Alex Sibaja

Sibaja añadió que prevén presentar la documentación para el cobro de ese dinero esta semana, dos meses antes de que se venza el plazo fijado por el TSE, que fue ampliado del 6 de junio al 7 de agosto para el PLN y el Partido Acción Ciudadana (PAC), debido a la realización de la segunda ronda electoral.

En total son 9 las agrupaciones que tienen derecho a cobrar un porcentaje de los ¢18.147.670.000 de la contribución estatal. Al PLN le corresponde la mayor parte debido a que obtuvo más votos válidos de presidente y diputados en conjunto. Tiene derecho a ¢5.259 millones, mientras que al PAC le corresponden ¢5.138 millones.