PLN propone interpelar a Ministro de la Presidencia ante el plenario por caso de ofrecimiento

​Rolando González plantea moción para que votación sea nominal, es decir cada diputado responde con un "Sí" o un "No" a la propuesta

19/01/15 | 14:27pm

Una moción del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, busca llevar a comparecer ante el plenario al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para que rinda explicaciones sobre el caso del supuesto ofrecimiento de una embajada por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

De acuerdo con González, la moción que será presentada este lunes cuenta con el respaldo unánime de la bancada liberacionista, buscará el respaldo de otras fracciones e intentará que sea votada a la mayor brevedad.

Según González, el Ministro de la Presidencia debe dar la cara ante los diputados por este asunto.

El legislador indicó que la propuesta es que la votación sea nominal, es decir, cada diputado expresa su voto afirmativo con la palabra "sí" y el negativo con un "no", con el objetivo de dejar en evidencia quiénes están a favor y quiénes en contra.

DIPUTADO DEL PLN, ROLANDO GONZÁLEZ

El diputado González indicó que él apoya que en este caso la Procuradora y el Exviceministro sean llamados a comparecer en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

El presidente de dicha comisión legislativa, Gerardo Vargas, indicó que este lunes convocará a una sesión extraordinaria para este martes y así votar una moción para llamar a comparecer a la procuradora para el próximo jueves 22 de enero.

Otro escenario que se maneja es la creación de una comisión especial. Esta propuesta fue planteada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez. Sin embargo, esa opción también debe ser aprobada por la mayoría de los legisladores en el plenario.

El Ministro de la Presidencia ha evitado a la prensa desde el pasado martes, cuando trascendió la información del caso de la procuradora. Este domingo envió una carta al presidente del Congreso, Henry Mora, donde le indica estar de acuerdo en aclarar dudas en una comisión especial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad