PLN renueva Directorio Político con la mira en elección de alcaldes del 2016

Asamblea pospuso renovación de Tribunal de Ética y de Alzada de la agrupación para próximo encuentro

14/03/15 | 17:57pm

La asamblea del Partido Liberación Nacional (PLN) nombró a los nuevos miembros del Directorio Político este sábado, los cuales tendrán la tarea de impulsar la agrupación para las próximas elecciones de alcaldes en 2016.

Para el Directorio se efectuó el nombramiento de 4 representantes a nivel nacional y uno por cada provincia.

En el caso de los nacionales, los elegidos fueron Angie Cruickshank, Óscar Izquierdo, José Francisco Nicolás y Karen Porras.

Por su parte en las provincias se designó a Dinorah Barquero por Alajuela, Laura Bonilla por Cartago, Ana Margarita Murillo por Guanacaste, Gustavo Ulate por Heredia, Mangell Mclean por Limón, Jorge Alfredo Pérez por Puntarenas y María Antonieta Naranjo por San José.

El presidente del PLN, José María Figueres, afirmó que esta elección cumple con la paridad de género y presencia de juventud que impulsa el partido, así como con la representatividad de las distintas tendencias a lo interno.

Figures, comentó que aspiran ganar más de las 58 municipalidades que ganó el PLN en los comicios del 2010, por lo que los nuevos miembros deberán realizar trabajo de campo en sus respectivas provincias para sumar votantes.

El presidente de la agrupación afirmó que en el Directorio Político están representadas las diferentes tendencias del PLN.

Durante la asamblea se decidió posponer el nombramiento de los miembros de los Tribunales de Elecciones Internas, Ética y Disciplina, además del de Alzada, los cuales serán resueltos en el próximo encuentro de la agrupación.

El Tribunal de Alzada que será nombrado en la siguiente asamblea del PLN deberá decidir si mantiene la suspensión de cuatro años contra el excandidato presidencial, Johnny Araya, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazara el recurso de amparo electoral que había presentado el exalcalde.

El Tribunal de Ética del partido decidió suspender a Araya debido a su decisión de retirarse de la campaña electoral, para la segunda de elecciones que finalmente perdió frente a Luis Guillermo Solís en los comicios del 2014.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad