PLN reserva dinero para eventual segunda ronda

El jefe de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, reconoció este viernes que la agrupación reservó parte del dinero que recibirán por concepto de deuda política para una eventual segunda ronda, prevista el 6 de abril.

Aunque dijo que están seguros de ganar los comicios el próximo domingo, admitió que el único rival que tienen ahora es superar la barrera del 40 por ciento de votos válidos emitidos que exige el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para triunfar en primera ronda.

Afirmó que ese es el desafío del candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, y afirmó que su más cercano rival, José María Villalta, del Frente Amplio, se encuentra a 10 puntos porcentuales por debajo, según los diferentes sondeos de intención de voto.

Si hay segunda ronda, manifestó que sólo visualizan a Villalta como adversario de Araya.

Álvarez Desanti evitó detallar el monto que disponen para una segunda vuelta. Dijo que será mucho menor a los ¢5.500 millones que gastaron en toda la campaña y superior a los ¢750 millones que destinarán para toda la organización del día de las elecciones.

Jefe de Campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti