PLN tiene como meta ganar 60% de alcaldías en elecciones municipales, dice Figueres​

​Sin embargo, reconoce que es difícil tras fracaso en comicios presidenciales de 2014

27/08/15 | 14:27pm

El Partido Liberación Nacional (PLN) tiene como meta ganar el 60 por ciento de las 81 alcaldías del país en las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 7 de febrero de 2016, según su presidente, José María Figueres.

Sin embargo, Figueres reconoció este jueves que es difícil conseguir el resultado luego del fracaso de la agrupación política en las elecciones nacionales de 2014.

Actualmente, el PLN tiene 59 alcaldías, pero este resultado se obtuvo tras la victoria del partido en los comicios de 2010 en los que ganó la exmandataria Laura Chinchilla.

En la elección transanterior, el partido solo consiguió 22 alcaldías, precisó Figueres.

Si el PLN no alcanza la meta del 60 por ciento de las alcaldías, no será un fracasó, afirmó el presidente de la agrupación.

El PLN definirá el próximo sábado los candidatos a alcalde para las elecciones municipales.

De la cantidad de postulantes inscritos, 39 buscan la reelección, detalló Figueres.

Para las elecciones de 2016, el PLN tiene 7.292 personas inscritas en papeletas para los diferentes puestos de elección: alcaldes, vicealcaldes y regidores.

De esa cantidad, un 33 por ciento son jóvenes y 49 por ciento mujeres, por lo cual en esta elección se envía un mensaje de equidad, agregó Figueres, también expresidente de la República.

De los 81 cantones, en 40 solo hay un candidato a alcalde, cifra que demuestra consenso político en la lucha electoral, expresó.

El presidente vediblanco comentó que ven como sus rivales al "FAC" (en alusión a alianzas entre el Partido Acción Ciudadana y el Frente Amplio) en algunos cantones del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad